El equipo McLaren está muy disgustado con la policía italiana, debido a los informes que se publicaron ayer sobre las supuestas pruebas que encontraron los investigadores, tras las visitas realizadas a las instalaciones de la escudería y a las casas de algunos altos directivos.
A continuación el comunicado oficial de la escudería de Woking:
"McLaren Racing quiere dejar constancia de su gran disgusto con las declaraciones de la policía italiana, las cuales fueron reportadas ayer. Si estos informes reflejan exactamente el comunicado de la policía, el reporte está totalmente errado y es engañoso.
Los reportes indican incorrectamente que en las búsquedas de material, demuestran claramente la responsabilidad de ciertas personas en McLaren Racing. De hecho la policía italiana aún no ha tenido acceso a cualquier material tomado, y ni siquiera han procedido a revisarlo. Estamos extremadamente sorprendidos si las revisiones de la documentación revelan alguna cosa, las cuales aún no han sido divulgadas como resultado de la amplia investigación que se está realizando actualmente.
McLaren Racing cree que el debido proceso necesita ser respetado y que el manejo de una investigación no debería ser interpretado adversamente o utilizado para propósitos de publicidad. Se debería tener en cuenta que ninguna de las exhaustivas búsquedas ó investigaciones completadas a la fecha, han generado alguna evidencia en que los documentos de Ferrari los cuales fueron pasados del Sr. Nigel Stepney al Sr. Michael Coughlan, hubieran sido traspasados a alguien en McLaren Racing o utilizados en los autos de McLaren de Fórmula 1.
McLaren Racing continuará cooperando con la policía de Surrey con más búsquedas y preguntas que ellos consideren necesarias. McLaren Racing quiere agradecer a la policía de Surrey por la ayuda y por la forma cortés en la que han llevado el proceso".